Primer Concurso del año 2020

En el último Concurso del año pasado, les pedimos se imaginaran en que lugar de nuestro pasado les gustaría estar. Ahora, en este primer Concurso del año 2020, les proponemos hacer un ejercicio de memoria.
Seguramente todos atesoramos en nuestra mente recuerdos de algún lugar, un comercio, de cualquier tipo: almacén, librería, juguetería, kiosco, bar, confitería, etc. Que siempre anhelamos con cariño, y, la que nos gustaría volver, si se pudiera. Este recuerdo sin dudas, debe estar motivado por algo, por lo que podíamos comprar, por la atención, porque alguien muy querido nos acompañaba…, en fin los motivos pueden ser infinitos. También puede serlo la edad que teníamos cuando íbamos a ese lugar, puede ser de chicos, acompañados o solos, de jóvenes, de grandes, etc.
La consigna de este primer Concurso del año es decirnos que negocio o negocios recordamos y al que sin dudas volveríamos su pudiéramos, y porque nos gustaba tanto ir, por supuesto de C. del Uruguay o de la región.
Como siempre, pedimos una mínima redacción que de forma a nuestro recuerdo y, desde ya, lo justifique.
 
Como ejemplo van nuestros recuerdos.
“Yo recuerdo mucho la RYS pastas, que funcionaba sobre calle Urquiza, allí íbamos acompañados de nuestros padres, los domingos luego de la salida de la misa de la Basílica. Más allá de las pastas, era como una especie de rito cada vez que íbamos a misa en la parroquia y anticipaba el almuerzo del domingo. Esa excursión muchas veces incluía un helado de la Dany’s.
“Otro lugar que recuerdo mucho, y extraño el la parrilla “El Peregrino”, de Ubaldo Morend, conocida simplemente como “Lo Morend” era un paso obligado de nuestras noches adolescente, entre boliches, o simplemente la salida de jóvenes sin mucha plata, un “chori” y un vaso de vino “común de mesa” servido en vasos de whisky. Ahí pasamos muchas noches de las más lindas de mi vida. Un recuerdo muy especial al “Gringo” Almada, para mi, el mejor parrillero de la ciudad”. Carlos.
 
“En mis recuerdos está esperar a la persona que venía de la Tienda Los Dos Amigos, cuando mis padres, llamaban para que nos trajeran la ropa que deseábamos comprar. La que abonábamos en cuotas, que también eran cobradas a domicilio.
“Uno de los dueños de esta casa que estaba ubicada en calle La Fraternidad 58, (hoy calle Eva Perón), era el Señor Svitcoy y uno de los empleados Carlos Mangia (Canario)”. Virginia.
 
Desde ya si el recuerdo se puede acompañar con alguna foto, ésta será bienvenida, pero no es necesario si no es posible tenerla.
 
El plazo para contestar y enviar la respuesta a la consigna será el jueves 6 de febrero de 2020 a las 12 horas, y como siempre se sorteará el primer premio de acuerdo al número de orden asignado, en base al número ganador de la quiniela de Entre Ríos Nocturna del viernes 7 de febrero. A participar!!!
 
El premio será un ejemplar del libro “Calles con historia”, donado por su autor, el Sr. Jorge Bonvín.
 
Las respuestas deberán ser dirigidas a: http://concepcionhistoriayturismo.com/contacto/o concepcionhistoriayturismo@gmail.com, o en su defecto por mensaje privado al messenger de Carlos Ratto
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario