El día en que la Virgen lloró

Imagen vandalizada de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

En el año 1959, fue emplazada la imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la esquina de Juan José Millán, junto a la Parroquia Santa Teresita.

Pero el día miércoles 6 de diciembre de 1995, la ciudad se vio conmovida por un hecho nunca ocurrido, la imagen de la virgen lloraba. Durante todo el día se vio el desfile de centenares de personas, católicos o no, deseosas de ver si era verdad.

El hecho aparentemente ocurrió en el momento en que los feligreses  de la parroquia Santa Teresita, asistieron al Rosario de la Aurora y el oficio religioso en honor a la patrona de la ciudad, cuya novena se reza en todas las parroquias en esos días.

Terminado el oficio religioso, una señora se detiene junto a  la imagen y ve que de los ojos de la imagen surgían lagrimas que caían hacia el mentón.

Las autoridades eclesiásticas no son de manifestarse en forma inmediata, pero entonces el Padre Pablo Kolomi, dijo: “yo no puedo opinar si esto tiene interpretación científica. Lo que puedo decir es que no es algo que ocurra por primera vez a nivel mundial, ni en Argentina. Se ha comprobado que distintas imágenes, han derramado lágrimas, que al ser analizadas, se comprobaron que eran lagrimas humanas…”

En cuanto al significado del acontecimiento, el sacerdote dijo: “Desde el punto de vista del significado, podemos decir que es como una manifestación. Un modo de la Virgen para hacerse presente, para llamar la atención de la gente, creyente o no creyente, como una madre, ¿Cuándo llora la madre?, cuando el hijo anda mal, cuando esta desviado, cuando no hace caso. En este momento podemos decir que estamos en esa situación ¡Cuantos son los que hacen caso omiso de la voluntad de Dios, de sus leyes, de lo que significa la vida cristiana y su compromiso! Eso a la Virgen le duele, y de esta manera lo manifiesta”.

En días siguientes siguió el incesante pasaje de la población por donde estaba la imagen, algunos la vieron llorar, otros no, pero todos rezaban a sus pies.

El día 10 de diciembre visita la ciudad el Padre Varela Zapata, por su iniciativa fue entronizada en la parroquia Santa Teresita, la imagen de la Virgen Medalla Milagrosa. Muy emocionado por los acontecimientos y el encuentro con quienes lo acompañaron en 1959, que estando frente a esta imagen, le piden a la virgen, por que bajen las aguas del rio Uruguay.

A la tarde se rezó el rosario, y el anciano sacerdote se refirió a su fe mariana, terminando su alocución dirigiéndose  a la virgen:

“no te merecemos, Señora, pero te necesitamos, por eso te pedimos que no llores más y bendigas esta ciudad tan mariana de Concepción del Uruguay, sobre todo en esta Parroquia y sus feligreses.”

Decía Don Bosco, “amad a Jesús Eucaristía y a la Virgen y conoceréis lo que es un milagro. Bendícenos Madre”.

Lamentablemente hace unos meses vándalos rompieron la imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Hoy la imagen ya fue repuesta, y tenemos de nuevo a la Virgen de la Medalla Milagrosa en su lugar.

Fuente: Diario La Calle, Diciembre de 1995.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejá un comentario