El 4 de junio de 1952 Felipe A. Texier asume el gobierno de Entre Ríos. Elegido como representante del Partido Peronista, en fórmula con Miguel Ángel Torrealday como vicegobernador. Es primer gobernador electo sin colegio electoral tras la reforma constitucional de 1949.
El 11 de noviembre de 1951, durante la Gobernación de Entre Ríos del General de División (R) Don Ramón Amancio Albariño, se llevaron a cabo las Elecciones de renovación de autoridades Provinciales, en las cuales triunfó el Partido Peronista, consagrando como nuevo Gobernador al Señor Don Felipe A. Texier y Vicegobernador al Profesor Don Miguel Ángel Torrealday.
Felipe Texier Egresó del Colegio del Uruguay, de donde fue profesor de historia desde 1921 y posteriormente rector entre 1948 y 1952, cuando abandona el puesto siendo electo gobernador. Había alcanzado la rectoría de aquel instituto tras el desplazamiento de Luis Grianta por motivos políticos.
Durante su gestión el banco provincial pasó a ser una sociedad mixta, como así también se construyeron algunos caminos y viviendas económicas. Se destaca el encargo de un estudio para la construcción del túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe.
Fue depuesto por el golpe de estado nacional el 16 de septiembre de 1955. Su período debía terminar el 4 de junio de 1956.
Sus restos descansan en el Cementerio de Concepción del Uruguay (Ver: Panteón de Felipe Texier). Una calle de Paraná lleva su nombre en su homenaje. Paradójicamente, en esta ciudad, no existe una calle con su nombre.
(Fuentes: Archivo General de Entre Ríos – Secretaría de Cultura, Prof. Damián D. Reggiardo Castro y Silvia Texier)