Monumento al General Francisco Ramírez

Vieja Escuela Normal ya reformada y con el monumento a Ramírez. (Foto: Mario Morasán)

El día 13 de marzo de 1955  fue emplazado el pedestal y busto del Gral. Ramírez en la esquina de las calles Gral. Galarza y Supremo Entrerriano.

El busto es de bronce, obra del escultor Antonio Sassone, y esta sobre un artístico pedestal construido en mampostería, perpetuando al heroico caudillo y su obra.

El acto de inauguración se inicia con una semblanza del prócer, dada por el secretario de la Comisión Municipal de Cultura, Señor Ismael Alí Brouchoud luego, un toque de queda, anunció el momento en que se procedía a descubrir el busto. Tarea que estuvo a cargo del Señor Intendente Municipal Don. Carlos María Scelzi y el Sr. Miguel Ángel Lara, en representación del Presidente del Instituto Entrerriano de Estudios Ramiriano, y del Ministro de Educación de la Provincia Señor José María Nadal.

Vista general del monumento en la actualidad (Foto: Carlos Ratto)

Finalizada esta ceremonia hizo uso de la palabra el Dr. Lara y seguidamente lo hizo el Presidente de la Comisión Municipal de Cultura Profesor Roque Galotto.

La obra fue recibida por la Municipalidad con palabras del  profesor Horacio B. Chichizola.

Texto: Civetta, María Virginia y Ratto, Carlos Ignacio Bibliografía: Gregori,  Miguel Ángel, “Breve Historia de Concepción del Uruguay a través de sus monumentos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario