Casona de Pedro Melitón González

Casona del coronel Pedro Melitón González

En el 142 de calle Urquiza, en su intersección con 8 de Junio, se encuentra esta hermosa casona de fines del siglo XIX que perteneciera al Coronel Pedro Melitón González.
Este amplio edificio de estilo barroco con altas ventadas de artísticas rejas fue mandado a construir para su residencia por el Coronel Pedro Melitón González, militar de destacada actuación en las filas del ejército del general Urquiza. Fue Jefe de Policía, Presidente de la Legislatura entrerriana, Intendente Municipal en 1881 y posteriormente en 1885, período que no culmina por retirarse con un problema de salud. Por sus méritos la Escuela de Agentes de Policía de Entre Ríos lleva su nombre. “Era un hombre generoso, abnegado de gran ascendencia sobre la gente humilde”. Su esposa Etelvina Céspedes de González, fue presidenta fundadora de la Sociedad de Beneficencia de Concepción del Uruguay.
Hoy, como se puede apreciar en las fotos esta totalmente abandonado y ya son evidentes los daños ocasionados por el tiempo y el descuido. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario