En la esquina noroeste en la intersección de las calles Galarza y Congreso de Tucumán, existía una casa propiedad de Doña Cándida Sagastume de Oliver. Esta residencia que mandó a construir, tenía: 8 habitaciones, 2 baños, 4 habitaciones de servicio 2 patios y cocheras.
En 1921, al encontrarse deshabitada, la adquiere el Banco Hipotecarios nacional (Fundado el 24 de septiembre de 1886, cuando bajo la presidencia de Julio Argentino Roca se sanciona la Ley Nº 1.804, que crea el Banco Hipotecario Nacional) para instalar su sucursal en Concepción del Uruguay.
Este Banco funcionaba desde el 9 de julio de 1897, en la casona del Coronel Pedro Melitón González, como agencia.
Con la idea de edificar un moderno edificio en la zona céntrica, la oportunidad se presentó en 1929, cuando el Sr. Nicolás San Martín, propone la permuta de una propiedad y terreno sobre calle General Galarza y Supremo Entrerriano, la que fue aceptada.
El Banco Hipotecario Nacional continúa funcionando en Galarza y Congreso de Tucumán hasta fines de 1935, trasladándose a la mansión de calle 9 de Julio y Juan Domingo Perón, mansión de la familia Chiloteguy, hasta si instalación definitiva en su nuevo edificio inaugurado en el año 1962.
El Banco de Entre Ríos, en 1936, alquiló la caso de Galarza y C. de Tucumán, inaugurando oficialmente la Sucursal el 28 de marzo de 1936, acto presidido por el gobernador de esta provincia, Dr. Eduardo Tibiletti.
Funcionó en este edificio hasta la construcción de su propia Sede que se inaugura el 11 de marzo de 1950, en la esquina noreste de calles Galarza y 25 de mayo, ex casa de la familia Puchulu, dónde permanece en la actualidad.
De la misma solo se conserva su artístico friso en una casa que da sobre la calle Congreso de Tucumán, y, aún hoy si miramos hacia arriba nos podremos dar una idea de lo que fue aquella vieja residencia.